< <  

Jueves, 30 de octubre de 2014

  > >
Efesios 6:10-20
Salmos 144:1-2, 9-10
Lucas 13:31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

armado y peligroso

"Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" (Efesios 6:17).

La vida es un combate de lucha libre contra los demonios (Ef 6:12). Nuestra arma en esta batalla es el Espíritu Santo, que trabaja por medio de su Palabra y en la oración (Ef 6:17-18).

Para combatir al demonio, necesitamos hacer lo que Jesús hizo cuando Él fue tentado (Mt 4:4, 7, 10) ―tenemos que manejar la espada de la Palabra de Dios (Véase Ap 1:16) con el poder del Espíritu. "La fe, por tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo" (Rom 10:17). De manera que la Palabra de Dios es la base de la fe. Más aun, debemos crecer fuertes en nuestra "fe santísima, orando en el Espíritu Santo" (Jud 20). Tanto proclamando la Palabra de Dios en el Espíritu, como orando en el Espíritu fortalecemos nuestra fe. Con esta fe, conquistamos al mundo (1 Jn 5:5) y aclamamos la victoria de Jesús sobre Satanás, el príncipe del mundo. El Espíritu nos da el don de la fe (1 Co 12:9) y el fruto de la fe (Gal 5:22). Aún más, con fe es como movemos montañas (Mt 17:20) y destruimos las fortalezas del maligno (2 Co 10:4).

En resumen, Satanás nos tienta a pecar repetidamente, y con ello pretende ahogar el Espíritu (1Tes 5:19). Esta es su intención al desarmarnos. Debemos resistir sus tentaciones y vivir la vida en el Espíritu, una vida de fe y victoria.

Oración:  Padre, que yo esté armado y Satanás desarmado (Lc 11:22), y no al contrario.

Promesa:  "¡Así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo!" (Ef 6:20).

Alabanza:  La esposa de Jaime sentía que su parroquia estaba muerta y quería dejar la Iglesia Católica. Jaime se negó y nunca se lo permitió. Años después, los dos son líderes de diferentes ministerios católicos.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.