< <  

Martes, 14 de enero de 2014

  > >
1 Samuel 1:9-20
1 Samuel 2:1, 4-8
Marcos 1:21-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

recibir la bendicion de su vida

"El Señor se acordó de ella. Ana concibió, y a su debido tiempo dio a luz un hijo, al que puso el nombre de Samuel, diciendo: 'Se lo he pedido al Señor'" (1 Samuel 1:19-20).

Ana lloraba amargamente al no poder concebir un hijo (1 Sam 1:10). En su llanto, movía silenciosamente sus labios orando (1 Sam 1:13). En vez de recibir una respuesta a sus oraciones, o de sentirse en paz, fue acusada falsamente por el sacerdote Eli, de estar ebria en el templo (1 Sam 1:14). Ella no se ofendió, sino que le explicó al sacerdote, que estaba orando y recibió su bendición (1 Sam 1:17). Entonces ella concibió milagrosamente a Samuel, quien se convirtió en uno de los mayores profetas (1 Sam 3:20), y quien logró que toda la población israelita, se convirtiera al Señor (1 Sam 7:2).

Para recibir una bendición milagrosa que lleve al mundo a Jesús, tal vez tengamos que:

Luchar contra la depresión,

Orar ante el dolor, y

Perdonar a nuestros enemigos.

A veces, grandes bendiciones requieren que superemos grandes obstáculos. Sin embargo aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo (1 Jn 4:4). Mediante la fe recibiremos la gracia de Dios (Efe 2:8). Mediante la fe, expresada a través del amor (Gal 5:6), el arrepentimiento, el perdón, la oración y la acción, produciremos frutos y venceremos en Jesús. ¡Recibe una bendición milagrosa para la salvación del mundo!

Oración:  Padre, haz en mí lo que sea necesario, para hacer tu voluntad.

Promesa:  ¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen! (Mc 1:27).

Alabanza:  Se esperaba que Jorge muriera a causa de un fuerte ataque al corazón. Tres cristianos oraban por él, y en menos de una hora, milagrosamente, se sanó y estaba fuera de peligro.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.