< <  

Miércoles, 18 de septiembre de 2013

  > >
1Timoteo 3,14-16
Salmos 111,1-6
Lucas 7,31-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"la iglesia del dios viviente"

"Doy gracias al Señor de todo corazón, en la reunión y en la asamblea de los justos" (Salmos 111,1).

¿Cómo saber lo que el Señor dice a través de la Biblia, cuando diversos pastores llenos del Espíritu están en desacuerdo sobre la interpretación de un texto bíblico? La Iglesia es "columna y fundamento de la verdad" (1Tm 3,15).

¿Cómo saber si Jesús está realmente presente en la Eucaristía? Muy buenos cristianos están en claro desacuerdo sobre asuntos extremadamente importante. Sin embargo, la Iglesia es la "columna y fundamento de la verdad" (1Tm 3,15).

Muchas denominaciones cristianas afirman que la moralidad, la moralidad sexual sobre todo, necesita ser actualizada y aplicada a nuestros tiempos modernos. Sin embargo, ¿no es la verdad siempre la verdad? ¿No existe el bien y el mal? ¿No existe moralidad objetiva? ¿No debería la sociedad someterse a la revelación divina y no al revés? Necesitamos la Iglesia, "columna y baluarte de la verdad" (1Tm 3,15).

Sin la Iglesia, claramente definida y en continuidad con la Iglesia fundada por Jesús, no sabríamos qué libros hay en la Biblia, cómo interpretar partes importantes de ella, y cómo aplicarla a nuestro mundo de hoy. Sin la Iglesia, no tendríamos acceso seguro a la Biblia y a la verdad. Estaríamos desprotegidos y expuestos a un lavado de cerebro por parte el humanismo secular. "te escribo estas cosas...así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad." (1Tm 3,14-15).

Oración:  Padre, ayúdame a conocer y vivir las enseñanzas del Papa, la cabeza visible de la Iglesia militante.

Promesa:  "Pero la Sabiduría (de Dios) ha sido reconocida como justa por todos sus hijos" (Lc 7,35).

Alabanza:  Marta se arrepintió de experimentar con sus propias ideas sobre moralidad y se convirtió en una firme defensora de la Madre Iglesia.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de mayo de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.