< <  

Miércoles, 17 de abril de 2013

  > >
Hechos 8:1-8
Salmos 66:1-7
Juan 6:35-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

investigando a los testigos

"Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Palabra" (Hechos 8,4).

Jesús ha resucitado y nosotros somos sus testigos (Cfr. Hch 1,8; 2,32; 3,15; 4,33; 10,41; 13,31). ¿En este comienzo de la temporada de Pascua, estás obedeciendo a Jesús resucitado y siendo un testigo para él?

Si no eres testigo o si eres un poco tímido en compartir tu Fe, es posible que estés apagando al Espíritu Santo (1Ts 5,19). Esto ocurre cuando eres:

  • manipulado portemor de ser ridiculizado (Hch 2,12-13),

  • intimidado por las amenazas (Hch 4,18),

  • víctima de tus preocupaciones por problemas personales, familiares o comunitarios (Hch 6,1 ss),

  • traumatizado por la muerte de un ser querido (Hch 8,2)

  • sacudido por la persecución (Hch 8,1 y 3).

El hecho de que Satanás nos ataque con ola tras ola de oposición confirma que ser testigos de Jesús es algo poderoso que puede cambiar las vidas y cambiar el mundo.

El Señor nos ha dado el poder de superar la oposición del Maligno. Él nos promete: "Aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo" (1Jn 4,4). La gracia de Dios es suficiente, porque en nuestra debilidad su poder alcanza la perfección (2Cor 12,9). Oremos para aceptar la gracia de poder dar testimonio a otra persona sobre el Cristo resucitado dentro de las próximas veinticuatro horas.

Oración:  Señor, aviva la llama del Espíritu Santo en mi vida (2Tim 1,6-7).

Promesa:  "Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré" (Jn 6,37).

Alabanza:  Varios jóvenes músicos, muy talentosos, sirven a Jesús como líderes del Ministerio de Adoración en un grupo de oración carismático cada semana. Ahora ellos han comenzado a ministrar a los equipos de oración.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.