< <  

Martes, 5 de marzo de 2013

  > >
Daniel 3:25, 34-43
Salmo 25:4-9
Mateo 18:21-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

buen reportaje

"Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor" (Mateo 18:31).

En la primera lectura de ayer, servidores de Naamán intercedieron con él para que obedeciera al profeta Eliseo y se sanara (2 Re 5:1-15). En el Evangelio de hoy, vemos otro papel de los servidores: aquel de informar a su señor de las acciones pecaminosas de sirvientes compañeros.

A veces, al sólo mirar las noticias, en la televisión, puede dejarnos "muy abrumados". Por eso el padre Al Lauer, fundador de los Ministerios de la Presentación, que publican este folleto, alentó a la gente que "ofrecieran las noticias en oración". "La oración perseverante del justo es poderosa" (Sgo 5:16).

Es cierto que los noticieros nos pueden abrumar con malas noticias, pero la oración nos da poder sobre el mal. La oración nos sirve cuando falla todo otro esfuerzo. A algunos demonios "solo se los puede expulsar a fuerza de orar" (Mc 9:33). La oración incluso puede reanimar a una cultura permeada de pecado y arraigada en la muerte. "Si mi pueblo, el que es llamado con mi Nombre, se humilla y suplica, si busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y haré que su país se restablezca" (2 Cró 7:14).

"Vayamos, entonces confiadamente al trono de gracia, a fin de obtener misericordia, y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno" (Heb 4:16). La próxima vez que los noticieros te dejen "abrumados", haz lo que hicieron esos servidores. Ve a contarlo a tu Señor. (Mt 18:31). Él te escucha.

Oración:  Padre, "no nos cubras de vergüenza, sino trátanos según tu benignidad y la abundancia de tu misericordia" (Dn 3:42).

Promesa:  "Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos"(Mt 18:35)

Alabanza:  Timoteo da gracias a Dios por las enseñanzas de la Iglesia contra los anticonceptivos y el divorcio. Para él no son una imposición o una limitación.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.