< <  

Jueves, 14 de febrero de 2013

  > >

san Cirilo y san Metorio


Deuteronomio 30:15-20
Salmo 1:1-4, 6
Lucas 9:22-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

vida de amor

"El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo" (Lucas 9:23).

En una caricatura, el paciente le dice a su siquiatra: "¿Tengo que hacer lo que me plazca? ¿Tengo que hacer lo que me apetezca?" El vivir para uno mismo y el placer cansa.

Al principio nos gusta este tipo de vida, pero a la larga nos damos cuenta de que nos estamos destruyendo y arruinando nuestra vida. Jesús dice otro tanto: "Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida? (Lc 9:24-25).

Debemos de tener lástima a aquellos que viven para hacer lo que les plazca. Han cambiado su legado por nada (Cf Gn 25:31), y han renunciado a la vida y al amor por una existencia humana oscura. La única manera para escapar a la esclavitud de nosotros mismos, el vacío que da la búsqueda del placer y el aburrimiento de hacer lo que se nos plazca, es amar a Jesús con todo tu corazón.

Solamente el amor de Cristo hace que nuestra vida merezca la pena vivirse. Solo Él da sentido a la existencia diaria, y aporta una esperanza segura para el futuro. ¡Qué gozo es el no estar esclavizado a uno mismo! ¡Qué libertad se encuentra cuando no reducimos nuestra vida a la búsqueda del placer! ¡Qué dulce es cargar la cruz diaria, porque el yugo de Jesús es suave y su carga liviana! (Mt 11:30).

Oración:  Padre, acepto el poder de la Cruz y rechazo la inutilidad de hacer lo que me plazca.

Promesa:  "Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes, con tal que ames al Señor, tu Dios, escuches su voz y le seas fiel (Dt 30:19-20).

Alabanza:  San Cirilo y san Metodio llevaron la buena nueva a muchas naciones con su trabajo misionero.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.