< <  

Jueves, 12 de diciembre de 2013

  > >

Nuestra Señora de Guadalupe


Zacarías 2:14-17
Judith 13:18-19
Lucas 1:39-47

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

los tres personajes del adviento

"Mi ser proclama la grandeza del Señor, mi espíritu encuentra gozo en Dios mi Salvador" (Lucas 1:46).

María y Elías fueron elevados al cielo (Cfr. Eclo 48: 9). Ambos fueron utilizados por Dios para lograr la conversión de una nación entera (Cfr. 1 Re 18:39). Además, María y Elías prepararon el camino del Señor, María como madre de Dios y Elías como su profeta (Mt 17:10ss). Para estar preparados para la Navidad y venida de Cristo, necesitamos a María como madre para que nos aliente y cuide de nosotros en el camino. Cuando ella nos visite, sentiremos que una nueva vida florece dentro de nosotros y estaremos llenos del Espíritu Santo: este es el espíritu auténtico de la Navidad (Cfr. Lc 1:41).

Para prepararse para la Navidad, también necesitamos a Elías y Juan el Bautista, el nuevo Elías (Mt 17:13). Nos servirán para profundizar en nuestra fe al proclamarnos la palabra de Dios, serán quienes nos hagan conocedores de nuestros pecados. Los padres inclinarán el corazón en favor de sus hijos (Eclo 48:10) y entonces habrá reconciliación y disposición a perdonar y ser perdonado. Así se superarán las montañas de dudas, rencores y resentimientos y así se enderezará el camino del Señor.

María, Elías y Juan el Bautista son el corazón del adviento. Porque no puede haber una verdadera Navidad sin adviento, tenemos que tener prisa por familiarizarnos con estas tres personas en el Adviento.

Oración:  Padre, que pueda conocer a nuestra Señora de Guadalupe, Elías y a Juan en este Adviento.

Promesa:  "Vean, yo voy a morar entre vosotros, dice Jehová" (Zac 2:14).

Alabanza:  Nuestra Señora de Guadalupe se sirvió de un campesino y su obispo para convertir un continente.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.