< <  

Sábado, 23 de noviembre de 2013

  > >

papa san Clemente
san Colombo y Beato Miguel Pro


1 Macabeos 6:1-13
Salmos 9:2-4, 6, 16, 19
Lucas 20:27-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿confundido?

"…y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección" (Lucas 20:36).

Los saduceos niegan que los muertos resuciten (Lc 20:27). Los fariseos dicen que no existe la resurrección. Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11:25). Los saduceos no trataron de debatir su posición, ellos optaron por intentar crear la duda sobre la resurrección (Cfr. Lc 20:33). Esta táctica no funciono con Jesús, porque Él respondió a sus preguntas con una claridad que disipó cualquier confusión. Sus oyentes tuvieron que responder: "Bien dicho, Maestro"; y ya no se atrevieron a hacerle más preguntas" (Lc 20:40).

Aun cuando Jesús previno ese intento de confundir, muchos de los corintios sucumbieron, y no creyeron en la resurrección de los cristianos. Ellos perdieron su fe en la resurrección con dudas: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo? (1 Cor 15:35). San Pablo llamaba a estas preguntas "disparatadas" (1 Cor 15:36). Al igual que Jesús, él trataba de disipar la confusión, enseñando claramente.

Es normal sentirse confundido de vez en cuando. Pero por difícil que sea, hay que evitar ponerlo todo en duda cuando se está confundido en algo concreto. De lo contrario, el exceso de confusión, incluso en cosas marginales, puede terminar debilitando tu fe en el Señor.

Oración:  Padre, dame claridad al recibir las enseñanzas de la Biblia y al oír las palabras del Papa. Disipa cualquiera de las confusiones que pueda tener.

Promesa:  "Te doy gracias Señor, de todo corazón, y proclamaré todas tus maravillas" (Sal 9:2).

Alabanza:  El beato Miguel Pro administró los Sacramentos secretamente a su gente a pesar de que el gobierno se lo prohibía. Enfrentando al escuadrón de fusilamiento, el abrió sus brazos como Jesús crucificado y grito: "¡Viva Cristo Rey!"

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.