< <  

Lunes, 18 de noviembre de 2013

  > >

Dedicación de las Iglesias
de los Santos Pedro y Pablo,
santa Philippine Duchesne


1 Macabeos 1:10-15, 41-43, 54-57, 62-63
Salmos 119:53, 61, 134, 150, 155, 158
Lucas 18:35-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

lleno total

"Ellos se unieron a los gentiles y se vendieron al mal hacer" (1 Macabeos 1:15).

En el pueblo de mi juventud, un teatro comenzó a presentar películas con contenido inmoral. Algunos hombres y mujeres, seguidores de Dios, incluyendo mi padre, boicotearon frente al teatro, intentando persuadir a la gente de que rechazaran esas películas. También pensaban que era una manera de forzar a los dueños a dejar de presentar ese tipo de películas. El grupo era pequeño pero con mucha fe. Lamentablemente, el público siguió llegando, lo que animó a los dueños a traer más películas inmorales. Los dueños y el público hicieron una alianza entre ellos "y se vendieron al mal hacer" (Cfr. 1 Mac 1:15).

Esto fue hace más de cuarenta años. Mi padre vio lo que se avecinaba y lucho lo más que pudo (2 Tm 4:7). Muchos de los adultos de su generación estaban ciegos a las implicaciones y se vendieron. Desde entonces, la cultura americana ha continuado su deterioro, al punto que se permite orar en las escuelas, que el aborto se haya legalizado y que los domingos no son muy distintos de cualquier otro día de la semana. La Navidad se conoce como "las festividades" y la inmoralidad que luchamos por evitar en el teatro, ahora llega directo a nuestros hogares mediante la TV.

Jesús quiere abrir nuestros ojos para que podamos ver la batalla que se está ocurriendo el reino de las tinieblas y el reino de Dios. Él quiere que reconozcamos nuestra ceguera espiritual y que le pidamos: "Señor, que yo vea otra vez" (Lc 18:41). Si escogemos quedarnos cómodos, consumiendo y promoviendo la cultura de la muerte, nuestros hijos y nietos van a sufrir cosas que nunca imaginamos (Cfr. 1 Mac 1:60-61). El reloj sigue su marcha. ¿Cuál es tu decisión?

Oración:  Jesús, hago mi alianza contigo. Me entrego a ti. Úsame como "instrumento de justicia" (Rm 6:13).

Promesa:  "Tu fe te ha sanado" (Lc 18:42).

Alabanza:  Santos Pedro y Pablo, un pescador y un tejedor de redes, fueron transformados en grandes apóstoles para los judíos y los gentiles, respectivamente (Cfr. Gal 2:7-9).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.