< <  

Miércoles, 30 de octubre de 2013

  > >
Romanos 8:26-30,
Salmos 13:4-6,
Lucas 13:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

negar la negacion

"¿Señor, es verdad que son pocos los que se salvan?" (Lucas 13:23).

Nuestra sociedad está en lo que los psicólogos llaman "negación". Estamos en un estado de negación respecto a nuestras adicciones y la autodestrucción que nos causan nuestros pecados. Estamos en un estado de negación sobre la muerte de más de nueve millones de bebés cada año, en los Estados Unidos, a través de abortos quirúrgicos y químicos. Nos cuesta aceptar que nuestras acciones tienen consecuencias importantes, o incluso que pueden resultar en la vida o la condenación eterna.

Jesús nos desafía a salir de la negación. Él habla la verdad con amor. (Ef 4:15) y dice:

  • "Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán" (Lc 13:24).

  • "Algunos desde afuera se pondrán a golpear" (Lc 13:25).

  • "Algunos escucharan esta palabras: 'Apártense de mi todos los que hacen el mal'" (Lc 13:27).

  • "Allí habrá llantos y rechinar de dientes" (Lc 13:28).

  • "Algunos serán arrojados a fuera" (Lc 13:28).

  • "Y vendrán muchos del oriente y del occidente, del norte y del sur, a ocupar su lugar en el banquete del reino de Dios" (Lc 13:29).

  • "Hay algunos que son los últimos y serán los primeros y hay otros que son los primeros y serán los últimos" (Lc 13:30).

Enfrenta la realidad. Camina en la verdad. Deja que Jesús te perdone y te salve.

Oración:  Padre, "Cuando los santos van marchando, yo quiero estar en ese número".

Promesa:  "Igualmente, el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables" (Rom 8:26).

Alabanza:  La familia Audette se reúne cada noche para orar juntos. Ellos rezan diariamente por cada uno de sus ahijados.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.