< <  

Domingo, Agosto 5, 2012

  > >

Decimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario


Éxodo 16:2-4, 12-15
Efesios 4:17,20-24
Salmo 78: 3-4, 23-25, 54
Juan 6:24-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

paganismo modificado

"No puedes seguir viviendo como los paganos" &#151;Efesios 4:17

Pablo comenzó la Iglesia de los Efesios guiando doce hombres a Cristo y a la nueva vida en el Espíritu Santo (Hch 19:5-7). Pocos años después, Pablo observó que los Efesios habían perdido el amor que tenían en un principio a Cristo ( Ef 4:20) Pablo podía decir esto porque el estilo de vida de los Cristianos Efesios se había convertido en un paganismo modificado. Pablo mantenía que cuando los Efesios "conocieron a Cristo" (Ef 4:20), debieron haber aprendido un nuevo estilo de vida, dejando a un lado su antigua forma de vida (Ef 4:22) y adquirir "una nueva manera espiritual de pensar"(Ef 4:23). Pablo asumió que comprometerse con Cristo supone un cambio radical de modo de vivir. Muchos Cristianos hoy se asemejan a lo Efesios. En común los Cristianos compran las mismas cosas, ven los mismos programas, tienen las mismas recreaciones y hacen las mismas inversiones como "buenos" no-creyentes. Muchos Cristianos evitan los aspectos grotescos del estilo de vida pagana. Sin embargo, su estilo de vida se puede describir como "pagano modificado" en vez de ser "radicalmente Cristiano." Debemos arrepentirnos, ser crucificados por el mundo (Ga 6:14), y tomar en cuenta "que todo lo demás es basura, de manera que Cristo sea nuestra Riqueza".

Oración:  Padre, que no me aparte con mi estilo de vida de Jesús, señoría y divinidad.

Promesa:  "No trabajen por la comida que perece, sino por la comida que permanece en la vida eterna, comida que El Hijo del Hombre os dará" —(Jn 6:27)

Alabanza:  "Alabad al Señor, Oh mi alma; Alabaré al Señor toda mi vida; Cantaré alabanzas a mi Dios mientras viva." (Sal 146: 1-2)

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.