< <  

Martes, Agosto 21, 2012

  > >

Papa San Pio X


Ezequiel 28:1-10
Deuteronomio 32:26-28, 30, 35-36
Mateo 19:23-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"con todas las trampas"

"¿Quién pues podrá ser salvo?" &#151;Mateo 19:25

"Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males." (1 Tm 6:10). "Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos." (1 Tm 6:9). No tenemos que tener dinero o ser ricos para estar atrapados...Hasta la persona más pobre que ama excesivamente al dinero y por ende quiere ser rico, está atrapada. Esta trampa surge de nuestros tesoros, cambiando y corrompiendo nuestros corazones. (Lc 12:34). Y luego desde lo más recóndito del corazón vienen las cosas malas (Mc 7:21), y la reivindicación de estos pecados es la muerte (Rm 6:23). Por ejemplo, el príncipe de Tiro era de "corazón arrogante" (Ez 28:2, 50). Su corazón engreído por el éxito financiero (Ez 28:4), le dio como resultado al príncipe de Tiro, ser lanzado a "la fosa, y en alta mar morir de una forma violenta. " (Ez 28:8).

"Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción" (1 Tm 6:9) y "algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sin sabores" (1 Tm 6:10). Mucha gente, ricos y pobres, se encuentran presos en esta mortal trampa. Piensa en todas las personas comprando tickets de lotería, intentando hacerse famosos o trabajando para ser millonarios. La mayoría de estas personas quieren ser ricos. Este mismo, es el deseo que los atrapa. "Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. (Mt 5:6) "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia" (Mt 6:33). "No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mi" Flp 3:12).

Oración:  Padre, libérame de ataduras impuestas por mí mismo.

Promesa:  "Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel." — Mt. 19:28

Alabanza:  El Papa San Pio X renovó la Iglesia promoviendo el estudio de la Biblia y la Sagrada Eucaristía.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.