< <  

Lunes, 1 de agosto de 2022

  > >

san Alfonso María de Ligorio


Jeremías 28:1-17
Salmos 119:29, 43, 79-80, 95, 102
Mateo 14:13-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

amor auténtico

“Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas” (Mateo 14:13).

   Este fue uno de los peores días en la vida de Jesús. Acababa de recibir la mala noticia de que su amigo y familiar, san Juan Bautista, había sido decapitado. Fue Juan quien fue usado por el Padre para ministrar el Espíritu a Jesús (ver Mt 3:16-17). Él y Jesús tenían un vínculo especial. Ahora Juan estaba muerto, asesinado, decapitado.

   Jesús tuvo que escapar, irse solo y recibir la curación de Su Padre. Se subió al bote y tenía la intención de ir a un lugar desierto (Mt 14:13). Sin embargo, no pudo sacudirse de las multitudes. Él “...vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos” (Mt 14:14). Jesús, gritando por dentro con dolor, “curó a los enfermos”. Gracias a Sus llagas, nosotros somos curados (1 Pe 2:24).

   Por si esto fuera poco, Jesús no despidió a la multitud, a pesar de que era tarde y tenía una excusa que le daría la oportunidad de un momento de paz. En cambio, Jesús multiplicó los panes y los peces. Este no fue solo un acto de poder, sino de un amor increíble y sacrificado. Posiblemente por eso la Última Cena, o la Sagrada Comunión, llegó a llamarse "la fracción del pan". La Última Cena, el acto supremo de amor, se asoció con uno de los peores días de la vida de Jesús y uno de los mejores días de Su amor.

Oración:  Jesús, quiero recibirte en la Sagrada Comunión todos los días. Concédeme la gracia de amar como lo haces Tú.

Promesa:  “Pero si un profeta profetiza la paz, solo cuando se cumple la palabra de ese profeta, él es reconocido como profeta verdaderamente enviado por el Señor” (Jer 28:9).

Alabanza:  San Alfonso de Ligorio fue el fundador de la orden de sacerdotes redentoristas. Fue un teólogo moral que enfatizó la sencillez y la bondad. Se convirtió en abogado a los 16 años, pero perder un caso lo llevó al sacerdocio y a la santidad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.